¿Por qué Monopoly?

febrero 17, 2022 1 Comentario

¿Por qué Monopoly?

¿Por qué Monopoly?

 

Una de las colecciones más exitosas que hemos sacado ha sido la colaboración con Hasbro, utilizando las licencias de sus inolvidables juegos: Monopoly y Twister. No obstante, detrás de esta colección hay una muy buena historia. El día de hoy les queremos platicar cómo llegamos a posicionarnos en el mercado con la ayuda del icónico Mr. Monopoly.

Como en aquellas amistades inquebrantables  en donde un inicio uno no aguanta al otro, la relación de Hustle con Hasbro no empezó con el pie derecho. Ingenuamente y siendo una empresa con mucho menos experiencia que hoy en día, creamos un diseño de Monopoly sin tener la licencia ni el permiso adecuado. Lo que hoy en día es una anécdota chistosa en su momento fue una situación problemática. Todo se dio porque un familiar del encargado de Consumer Products de Hasbro tenía nuestro traje sin licencia y allí fue cuando la empresa de juegos se metió a revisar qué estaba pasando. Para suerte nuestra, el traje les gustaba mucho y eso dio lugar a que pudiéramos formalizar la alianza con Hasbro y a partir de ahí pudimos crear los icónicos trajes de baño que hoy en día todos conocemos.

Esta historia nos da para muchas risas pero la pregunta continúa siendo ¿Porque quisimos hacer diseños de Monopoly? La realidad es que el juego tiene un apego emocional muy especial para nuestros fundadores, Miguel y Oryan. Más allá de simples juegos, tanto Monopoly como Twister se volvieron recuerdos centrales de su infancia. Aún recuerdan con orgullo sus victorias y estamos seguros que con algo de resentimiento todas sus pérdidas. El juego rompía la barrera del tiempo y de los pendientes del diario y se envolvían en la diversión por horas, disfrutando lo que realmente es importante, que no es las reglas ni quién ganó cuantos juegos, sino las memorias llenas de diversión y alegría que nos dejaron con amigos y familiares. Es por ello que cuando buscamos inspiración, nada es mejor que aquellos elementos que conservamos más cercanos a nuestras memorias y corazones.

Por otro lado, una fuente importante de inspiración detrás de los diseños fue el artista estadounidense Alec Monopoly. En Hustle Swimwear somos fanáticos del arte y de la cultura popular y Alec combina en perfecta armonía ambos elementos. Su arte nos cayó como anillo al dedo para inspirarnos y crear los patrones que presumen nuestros clientes en playas y albercas. Creando arte de graffiti callejero, una técnica que aúna a lo urbano pero embarca en una forma de expresión artística que no le pide nada al artista más prestigioso. Alec supo combinar elementos de la cultura general, en este caso nuestro amado Mr. Monopoly con elementos gráficos y colores para crear obras cautivantes, que despiertan esa nostalgia de la infancia a la vez que apreciamos su creatividad. Una enorme admiración por este artista y su trabajo inspiró trajes de baño como “Graffitti”, “Money-Opoly”, “Divisas'', “Rolls Royce” y “Money Bags” y muchos más.

En Hustle Swimwear nos apasiona el diseño de nuestros patrones pero nos gusta más contarles a ustedes de dónde nacen esas ideas tan locas y cautivantes que llevan en sus trajes y los vuelven únicos. Porque las cosas bien hechas toman su tiempo y vienen de nuestro lugar más profundo. Esperamos seguir inspirándonos y creando esos diseños que nos han distinguido por tanto tiempo.







1 Respuesta

Miguel
Miguel

febrero 21, 2022

Increíble saber cómo la infancia puede marcar una tendencia de moda!, tengo varios trajes de esa colección y sin duda lo escrito en este blog refleja lo que como marca querían transmitir!
felicidades y saludos !

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Valores de Hustle
Valores de Hustle

marzo 09, 2022

"Estos pilares y valores son los que no han convertido en la empresa que somos hoy en día y nos han permitido llenar de ese espíritu distintivo de Hustle Swimwear cada acción que tomamos, cada proceso de fabricación y diseño, cada detalle textil y cada traje de baño, creado con el mayor cuidado y atención."

No somos grandes por los números sino por la dedicación detrás de cada traje y la satisfacción de hacer feliz a otro cliente.



Ver artículo completo →

Apegados a la nostalgia
Apegados a la nostalgia

febrero 22, 2022

"Sea nuestro diseño de “Marcianos” que nos recuerda a Toy Story, “Bananas” que se inspira en la obra de Andy Warhol o “Matrix” por nuestro amor a la icónica saga de las Wachowski, cada patrón y diseño busca apegar a aquellas cosas que nos llaman más, que resuenan con nosotros y comparten historia a través de nuestros recuerdos."

Porque nuestros diseños reflejan a nuestros clientes, personas únicas, personas diferentes y sobre todo personas que no siguen el status quo y buscan dejar su huella donde quiera que vayan.

Ver artículo completo →

Dedicados a la comodidad
Dedicados a la comodidad

febrero 08, 2022

"Hustle es una empresa que convierte a sus colaboradores en sus mayores fans. Todos los que tenemos la oportunidad de trabajar en esta empresa, al igual que la gran mayoría de nuestros clientes, nos hemos enamorado del producto y somos fieles usuarios de ellos"

Porque las cosas buenas se reconocen fácilmente. Nuestros clientes saben que este traje de baño fue diseñado con el mayor cuidado, atención a detalle y amor por la prenda, no porque se los digamos, sino porque lo pueden sentir cada que lucen nuestros mejores diseños.

Ver artículo completo →